viernes, 9 de noviembre de 2012

Prática 4: concepto del grupo y yo



CUESTIONARIO: "Escala de Poder".

1. ¿Cómo sientes al grupo?
Como una unión en algunos casos, sin embargo hay conflictos, los cuales hacen que se hagan ciertas barreras y se formen grupos dentro del mismo grupo.

2. ¿Qué esperas del grupo?
Una solidaridad y alianza de unos con otros para que con ello se puede llevar una buena relación de grupo.

3. ¿Qué espera el grupo de ti?
Supongo que lo mismo que yo espero del grupo hacía mí.

4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
Desesperado, pues cuando dentro de un grupo siempre suele suceder por algo malo

5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.
Depende del contexto en el que eso pase reacciono de manera positiva o negativa.

6 ¿Cómo sientes al líder?
Creo que en algún momento todos llegamos a ser líderes, por ello creo que no hay un líder absoluto dentro del grupo.

7. Me siento bien cuando el líder.
Actúa en ayuda de los demás.

8. Me siento mal cuando el líder.
Hace algo sin pensar en el grupo y solo ve su beneficio personal.

9. Me acerco al grupo cuando.
Creo que es correcto, pues un grupo bueno debe siempre de estar en buena relación de unos con otros.

10. Me aparto del grupo, cuando.
Siento que hay conflictos graves.

11. En un grupo siento mucho miedo de….
Hacer algo malo que perjudique al resto de los miembros del grupo.

12. Dentro del grupo repruebo.
Que haya gente que solo vela por sus intereses propios sin ver las consecuencias que estos tengan para el resto del grupo.

13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
Trato de apoyarlo.

14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.
Perteneciente al mismo y bien integrado al grupo.

15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.
Lo que creo que es mejor para todos, pero contemplando a todos los demás.

16. Quisiera que el grupo no fuera tan.
Individualista.

17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI   NO ¿Por qué?
Sí, porque al decir lo que creemos, hacemos que el grupo de una u otra forma mejore.

18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
Sí, pues eso es lo mejor para que un grupo funcione de la mejor manera.

19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.
Que hubiera una participación más activa por parte de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario